
En cada región del planeta parece y se aprecia que las condiciones normales del clima están cambiando: las estaciones en las que antes llovía, ahora hay sequía, las estaciones secas están pobladas de días lluviosos; en regiones tropicales se sienten inviernos más fríos, mientras que en zonas frías el verano arremete con toda la fuerza del calor.
Los fenómenos de la naturaleza se presentan con una violencia inusual actualmente y son ya parte de nuestra vida, pero algunos se preguntaran si es que esto es cierto o que estamos disimulando sobre estos resultados producto de lo que cada día hacemos con la naturaleza.Quizás se exagera con el pánico que se infunde a través del “temido cambio climático”, pero no creo que lo que se ha investigado hasta el momento y lo que vivimos estén tan alejados de un cambio real en las condiciones de vida de nuestro planeta tierra.Es por eso que al observar qué actividades de la vida contemporánea pueden influir en el cambio climático detallamos algunas deducidas y concluidas en clase:
· Tenemos acceso a más productos alimenticios elaborados industrialmente, gracias al crecimiento abismal de la industria agrícola en todos sus sectores.
· Hay más diversidad de materiales para la fabricación de objetos, eso aumenta la producción de materia prima y reduce esta en gran proporción con respecto a lo que se invierte.
· Tenemos acceso a una infinidad de objetos para hacer más cómoda nuestra vida, gracias al crecimiento de la tecnología y la petroquímica, dos sectores industriales en evolución continua.
· Las ciudades han crecido aceleradamente al igual que su población, lo que implica más tránsito, más espacio urbano, más producción de recursos sintéticos, más industrias, más explotación de recursos naturales, lo cual nos lleva al consumismo cada vez más agudo.

En la actualidad la contaminación y la explotación de recursos llevan a generar una burbuja viciosa llamada el Consumo que bien se vuelve un factor muy importante al momento de considerar los factores para que se esté dando el calentamiento global como lo vivimos actualmente, mi soluciones en algunos ámbitos seria: promover la compra de autos no contaminantes desplantando a los de gasolina, apostaría a la implementación de la energía renovable y a disminuir la extracción del petróleo. La tierra es como una persona enferma, y a medida que quemamos más petróleo, más se enferma. Pues igual que a una persona, que ha sido envenenada, no es suficiente con dejarle de suministrarle veneno, se necesita un medicamento, en el caso de la Tierra para lograr la disminución de la enfermedad que es la explotación de los recursos y las energías no renovables dedo ver qué solución tomar. Todo esto nos lleva a pensar en que va a pasar con todo el desarrollo que se ha visto en las últimas tres décadas, pero para responder esto hay que empezar analizando que se ha hecho mal dentro del planeta en la últimas tres décadas de desarrollo.
ResponderEliminar